Episodio #7: Córdoba, una semana deportiva y apasionada

Français

« París-Dakar! París-Dakar! », aulló mi padre en el salón para anunciar el comienzo del resumen diario, como una solicitud de silencio. Cada mes de enero, este ritual dio ritmo a las noches. Ya cuando estaba pequeña, yo religiosamente escuchaba las noticias del Dakar y observó con atención y, a veces con cuestionamiento los conductores que se estrellaron en el desierto. Este año, la manifestación terminó en Córdoba, una ciudad en el norte de Argentina. Motorista que soy, no podía dejar pasar esta oportunidad para ver realmente lo que es esta mítica carrera.

También fue el objetivo de Swan, un marsellés que he encontrado en Buenos Aires. Alegre, divertido y dispuesto para todo, este expatriado ha sido mi compañero en Córdoba. Todo fue bien planeado: 3:30 de la mañana, recién regresó de una fiesta loca en el concierto de la Bomba de Tiempo (un grupo de percusión súper bueno), un autobús, un tren, y aquí estamos al final de la ciudad para encontrar un auto compartido. 6h – saltamos en un mini Clio 2, nosotros, el dueño de la auto, otro pasajero y nuestros 15 bolsos en las rodillas. 6h10- tenía dolor por todas partes!

epi7.1

Al llegar a Córdoba, me sorprendo con el lujo! Nelson nos dio la bienvenida en un precioso loft moderno, con grandes ventanas y salas abiertas. Una gran sonrisa cortó su cara constantemente, nuestro anfitrión fue un amor, que siempre nos atiende de maravilla. Incluso canceló una semana de su trabajo para descubrir la ciudad y el campo con nosotros. Dique los Molinos, Cosquín, Carlos Paz, Alta Gracia, etc. todo ha sido examinado. Éramos como tres cómplices que dan un paseo en la provincia de Córdoba, tomando mate (como locales). Esta semana, un clásico se jugó en el nuevo estadio de la ciudad. Una gran oportunidad para descubrir la pasión ferviente del fútbol argentino! El ambiente era increíble, combinando pasión con alegría, oraciones y canciones, fuegos artificiales junto a silbidos… Aunque soy novata en fútbol, me sentí emocionada por el entusiasmo general, y salté canté oré como toda mi gente del Club Atlético Talleres.

epi7.2

A pocos kilómetros de Córdoba esta Alta Gracia, la ciudad de la infancia de Che Guevara. Inevitablemente, fuimos a la escena para recordar el cumplimiento de este revolucionario. Limitándose a una presentación de su vida privada, el museo no toma partido en las ideas políticas y los aborda poco. Pero el Che es también el hombre que se había construido a través del viaje, especialmente con motocicletas. En una esquina de su antiguo hogar, yacía allí sus Norton 500 de 1939 « La Poderosa II », polvorienta y neumáticos planos. ¿Tal vez para disuadir a los fanáticos de probarla?

epi7.3

En el mismo pueblo esta también el hogar de Manuel de Falla, un compositor español que huyó de la 2ª guerra en Argentina. La casa está mucho menos visitada, pero tiene una que otra ventaja: los objetos expuestos son utilizables! Así que me encontré jugando en el piano original del famoso compositor español, deleitando a mi amigo y la guardiana del museo.

epi7.4

Nuestra estancia en la ciudad concluyó con las fiestas de Dakar. Entre las ferias, concursos con premios, conciertos, fogatas y ceremonia de premiación, que fueron presentadas! La noche de llegada, los concursantes que habían pasado la línea de meta tenían su tiempo de gloria en la ciudad. Como una demostración de mejores modelos, todos se escabulleron sobre los aplausos de algunos espectadores y tenían carta blanca para su show. “Caballitos”, acrobacias, derrape, etc. todo estaba permitido. Otros se limitaron de pasar, ¿tal vez un reflejo de su frustración de no haber ganado ?

epi7.5

En esta ciudad conocida por su antigua universidad de 400 años, mi estancia fue cargada en pasiones y ligera en descanso! … la pasión del viaje 🙂

Une réflexion sur “Episodio #7: Córdoba, una semana deportiva y apasionada

  1. Ping : Episode #7 : Córdoba, une semaine sportive et passionnée – Globe Bikeuse

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s