Episodio #6: En busco del tesero…

Français

Oh, la moto! Este pequeño conjunto de chatarra montado sobre dos ruedas. Dos ruedas que reemplazan dos piernas por moverse, darle caña, llevar bolsas… ¡Qué gran invento es la moto! Que no tiene lugar, se desliza, se aparca en todas partes, pasa dondequiera. Es por eso que todos los motoqueros se vuelven adictos. Para encontrar la mía, he volcado todo mi interés en Buenos Aires. Pero pronto me encontré confrontada con la dura ley del mercado argentino, que es tal que cualquier dispositivo rodante vale una fortuna! Cualquiera que sean los kilómetros, año, estado del motor, medidor manipulado, faros / sin faros, retro roto, silla gastada, paralelismo sesgado… ; en resumen, si se puede rodar, es caro. De hecho, dos ruedas tienen una ventaja considerable en este país donde algunas personas trabajan a pie (he visto algunos hombres tirar enormes carreta llenas de cartón que se venden por nada).

En mi proyecto, comprar una motocicleta simboliza el acceso a zonas remotas y, sobre todo, mi franqueo del transporte público ! Experimenté el concepto de la turista despistada en el extremadamente compleja red de autobuses de la ciudad de Buenos Aires. Encontrar su camino en medio de la selva amazónica habría sido más fácil … Una vez, necesité de 3 horas para regresar a la casa. Me arremoliné mucho en un barrio desesperadamente por encontrar mi parada (que se reduce a un adhesivo pegado en un poste, cuyo numero no se puede ver por estar deteriorado debido a el sol y la lluvia), para finalmente resignarme a hacer un gran desvío utilizando trenes y metros. Cuando uno se pierde, siempre puedes confiar en los rieles…

20180113_053842

Hay que decir que la red es enorme, porque la ciudad es enorme! Y no me parece mal, porque está lleno de pequeños parques, museos, lugares tesoros, leyendas y otras costumbres culturales que crean el encanto de la capital. Si bien no encontrar mi perla, me consuelo con las perlas accesibles en esta ciudad.

epi6.1bis

Es con los amigos que me encontré allí que voy a descubrir Buenos Aires. Al principio de mi estancia, me encontré con Mike, un Inglés de aspecto hippie y enamorado de la filosofía del yoga, un vagabundo tal como Rimbaud que visitas museo descalzo… Este día, estábamos en el museo de arte moderno de América Latina, después de nuestra donación de sangre en el hospital para los niños del vecindario. Como si la conexión directa con el suelo y el flujo de sangre en ralentí nos inspiran, filosofábamos en todas las ilustraciones que nos desconcertaban. Plantados en frente de una pintura a veces durante más de 20 minutos, creábamos historias y dimos vida a los personajes, sólo por reír. Una excursión muy gratificante y divertida!

epi6.2

Buenos Aires es también la ciudad donde me encontré con Bambi! No el cierto, pero el real… el que es apodado así por sus amigos. Una tarde de domingo, tocaba la trompeta en un pequeño parque a lo largo del río. Intrigada, fui a hablar con él, soplé en el instrumento y la amistad estaba unida. Al día siguiente, Bambi me invito a unirme a él para un festival. Pensando en tener un buen momento musical, acogí la invitación. Al llegar a la escena de las fiestas, rápidamente me di cuenta de que esta palabra tenía un significado distinto… Es decir, se refiere a una reunión. En este caso, una reunión de acroyoga! Así que en lugar de bailar en el concierto del verano, volé sobre los pies de acróbatas musculosos.

epi6.3

También pasé mucho tiempo con Ezequiel, que me acogió desde mi llegada. El asado (actividad nacional del barbacoa) y fiestas en la piscina con sus amigos eran los rituales. Una noche, alguien sacó un juego de póquer. Una docena de jugadores se reunieron alrededor de una mesa, incluido yo mismo. Dos o tres personas encendieron sus cigarrillos, otros llenaban sus vasos. El simple anuncio del póquer angustia y genera tensión en la atmósfera. La primera ronda comenzó, en mis manos tengo buenas cartas, que se convierten en las mejores. Gano y tengo la ventaja. Una hora más tarde, los más pobres están expulsados, he tenido el tiempo para analizar los comportamientos: cada uno sigue a su vecino, nadie quiere agitar la tranquilidad, todo el mundo juega sólo si tiene buenas cartas. Contra tres grandes fortunas todavía en juego, pongo all-in ! Todo el mundo exclama ! Y cada uno interpreta mi acción como un signo de cartas imbatibles en mis manos… Faroleados, todos salieron, me llevo todo. Al final, estoy frente a mi vecino, veinte ojos mirando fijamente a nosotros, en silencio, atentos, apasionados, cautivados. Mis cartas me gustan, tengo confianza. Mi oponente golpea sus dedos con nerviosismo sobre la mesa, reía tontamente avergonzado: no tiene nada. El juego gira en mi favor, empujo lentamente pero seguramente toda mi fortuna en el centro de la mesa fingiendo querer acabar este juego. Convencido, hace igual, y pierde. Fue un momento glorioso, aunque el dinero era falso!

epi6.4

Buenos Aires es ahora una ciudad que me parece familiar. Corriendo detrás de mi tesoro, he hecho bellos encuentros humanos. Estas personas se han convertido en mis amigos y espero recibirlos nuevamente en América o Europa. Y en mi búsqueda del Santo Grial, estoy feliz que el camino se hizo agradable.

Une réflexion sur “Episodio #6: En busco del tesero…

  1. Ping : Episode #6 : A la recherche de la perle rare… – Globe Bikeuse

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s