Episodio #1: ¡La parte más difícil es el principio!

Français

Mientras más viajo, más me doy cuenta que la dificultad de la acción « ir al aventura » no reside en el hecho que se trata de una aventura, pero sólo en el hecho de ir. No importa si es para un viaje, una entrevista de trabajo, un día de trabajo o reunión, el tema se encuentra en el cambio de situación. Salir implica tácitamente un abandono de nuestros puntos de referencia y la toma de riesgo que nos lleva ciegamente en lo desconocido.

En mi caso, la etapa de salir por América del Sur se llevó a cabo en el día de mis 24 años. Era desestabilizante de dejar todo y todos de mi alrededor en Francia, y vertiginoso de me dar vuelta hacia un futuro que no sé ni el resultado ni el desarrollo. ¡Se añadieron estos sentimientos a las emociones de cumpleaños, el cóctel era explosivo! Afortunadamente, todas estas dudas se disiparon rápidamente, superadas por la belleza de la aventura y los felices imprevistos del viaje… Una vez que parte, no hay otra opción que vivir la aventura, y vivirla bien.

¡Dicho y hecho, esta forma de pensar se aplica desde el vuelo, donde la tripulación me dio una ola de apoyo, de ánimo y de deseo de felicidad, que hizo este día de cumpleaños excepcional y esta salida por un gran viaje grandiosa! ¡Así que me encontré en la cabina del avión a filosofar con los pilotos saboreando una copa de champán! Un momento mágico 🙂

20171207_090425

Volar un avión no es tan complicado hoy porque el circuito electrónico se establece para evitar cualquier posible fallo del sistema. El rol del piloto será de supervisar el buen funcionamiento del vuelo; y si algo va mal ser reactivo para encontrar un plan B. Polivalencia y anticipación son las palabras clave de esta profesión.

¡Celebrar su cumpleaños en « la más bella terraza del mundo » el día de salida para un viaje en motocicleta vino como anillo a dedo! Inspirada, me dije que yo también pronto me voy a pilotar (una motocicleta), y que yo también debería ser polivalente, todo anticipar y ser reactiva en caso de que algo va mal.

Educada, tranquila y divertida, me quedé dormida en paz para hacer frente a mi primer día en ultramar en São Paulo. ¡Y este día no era uno de los mas fáciles! Los brasileños me puso inmediatamente en la atmósfera cálida de su cultura…

Teniendo solamente dinero en euro y no queriendo cambiar mi moneda por 50% de comisión en la oficina del aeropuerto, avancé hacia el conductor del autobús con la esperanza de negociar mi boleto en euro… Mi oferta declinada (había pocas esperanzas), aparecieron Agatha y Tiago, un par de viajeros, mis primeros interlocutores brasileños, que en ese día se convirtieron en mis amigos, y que espontáneamente se ofrecieron a pagar mi boleto de autobús en real. ¡Increíble! No conozco a estos chicos ni en pelea de perros, pero no dudaron en ayudarme a seguir adelante. Y, posteriormente, el desarrollo se llevó a cabo en la misma atmósfera.

Cálido, generoso, dispuesto a dar un impulso; en la calle, en el colectivo, en los restaurantes, los habitantes de São Paulo parece adoptarme bien.

¡Bienvenido a Brasil!

Panoramic_view_of_Sao_Paulo_(cropped)

Une réflexion sur “Episodio #1: ¡La parte más difícil es el principio!

  1. Ping : Episode #1 : Le plus dur, c’est le départ ! – Globe Bikeuse

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s